Anuncios

Australia pecó de inocente en Qatar 2022 y cae ante Argentina que nunca perdona

Argentina venció con comodidades a Australia, quien
Argentina venció con comodidades a Australia, quien "solo jugó" en la recta final del juego. (Foto: MB Media/Getty Images)

Argentina avanzó a cuartos de final gracias a un 2 a 1 contra Australia. Ya es uno de los mejores 8 equipos de Qatar 2022. Se medirá a Países Bajos y recordarán los días pasados de Brasil 2014, cuando los sudamericanos los echaron en semifinales. No se sabe qué tan bien o mal lleguen, el partido contra los Socceroos no fue un parámetro.

La Selección de Argentina hizo solo lo suficiente para vencer a los australianos. Ni más ni menos: no fueron inferiores pero tampoco se vieron todopoderosos. El trámite del juego fue cerrado hasta que llegó el gol de Lionel Messi.

Una vez arriba en el marcador, Argentina manejó el juego a su conveniencia, con el balón en sus pies y hasta el portero rival, Mathew Ryan, “les regaló” el segundo gol. Quiso salir jugando y Julián Álavarez lo anticipó.

Australia pecó de inocente, no demostró el nivel que se especulaba luego de que dejaran fuera a Dinamarca. La única chance que tuvieron para sacarle un susto a la Albiceleste fue su gol en el minuto 76: Craig Goodwin sacó un zapatazo de fuera del área. El balón posiblemente no iba a entrar, pero un desvío de Enzo Fenandez lo hizo posible. Emiliano Martínez se quedó estático y no pudo evitar que el esférico entrara.

Después del gol intentaron empatar, Argentina se “durmió”, y se replegó dejó crecer a los australianos, que solo mostraron ímpetu en la recta final del juego. Solo en ese último tramo fueron amenazantes, pero en el resto del cotejo casi casi "regalaron" el partido más importante en sus últimos cuatro años.

Ahora Argentina deberá medirse a un equipo "de su tamaño". Los sudamericanos habían gozado del privilegio de jugar contra Selecciones de menor jerarquía. Arabia Saudita, México, Polonia y Australia no tienen el peso con el que sí cuenta Países Bajos.

Países Bajos será el rival de Argentina en cuartos de final. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)
Países Bajos será el rival de Argentina en cuartos de final. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)

Ahora sí comenzará la prueba de fuego para Messi y compañía, a quienes se les exige solo una cosa: levantar la Copa. Los neerlandeses no son los principales candidatos a ganar, pero al menos tienen un nombre y plantilla que sí impone respeto.

Si hay algo que señalar son los excesos de confianza de la Selección Argentina. Iban 2 a 0 sobre los australianos, no parecía que fuera a pasar algo pero bajaron el acelerador, les marcaron un tanto y cerraron el juego "pidiendo la hora". Hasta el Dibu tuvo que sacar un sus habilidades al final.

Al combinado australiano le faltó pegada, tal vez con mayor punch hubieran mandado al alargue el cotejo. Puede ser una señal: el conjunto de Lionel Scaloni no es todo poderoso, sufre hasta con equipos que no exigen, ¿cómo les irá contra aquellos que sí lo hacen?

Por el momento ya están en cuartos y tratarán de corregir los errores que han exhibido a lo largo de la Copa del Mundo. Porque sí, llegaron como los grandes candidatos pero hoy son un equipo que se derrumbó y sigue en proceso de reconstrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador