Anuncios

“Cristiano Ronaldo no acepta bien el final de su carrera”: Gary Neville sobre CR7 en Qatar 2022

Gary Neville aseguró que Cristiano Ronaldo no acepta del mejor modo el final de su carrera. (Foto: Naomi Baker/Getty Images)
Gary Neville aseguró que Cristiano Ronaldo no acepta del mejor modo el final de su carrera. (Foto: Naomi Baker/Getty Images)

Cristiano Ronaldo sigue acumulando controversias. Ni siquiera el aplastante triunfo de Portugal contra Suiza 6 a 1 lo ha salvado de ellas. Gary Neville, ex compañero y actual comentarista, lo ha señalado en más de una ocasión, y en Qatar 2022 lo ha vuelto a hacer.

Neville defendió los colores del Manchester United toda su vida, desde 1992 hasta su retiro en 2011. Durante ese lapso se encontró con Cristiano, quien llegó al United como una incipiente estrella del Sporting de Lisboa en 2003. Mantuvieron una relación durante 6 años, en 2009 se marchó al Real Madrid. Y ni siquiera ese tiempo juntos ha salvado a ambas personalidades de los roces.

Gary Neville aseguró que Cristiano Ronaldo no acepta de la mejor manera el final de su carrera. También habló de la polémica que el delantero tuvo con el seleccionador portugués, Fernando Santos y de su más reciente actitud.

“(Fernando Santos) es el mánager que ha tenido una increíble relación con Cristiano Ronaldo por 8 años. Hay muchos fans de Cristiano Ronaldo que no están dispuestos a decirle la verdad y creo que él necesita escucharla: se está volviendo un final un poco desaliñado. No me sorprendería que viniera hoy y ganara, pero el mal humor y el enojo tiene que parar porque no lo deja bien parado para nada. Su legado está hecho, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pero en este momento tiene que hacerlo mejor para cuidarlo”, dijo para la cadena ITV Sports.

Antes se hablaba de CR7 por sus increíbles actuaciones en la cancha. Ahora las voces y murmullos se dirigen a sus actitudes y desplantes. Durante el partido contra Corea del Sur el delantero se dirigió duramente a Santos por haberlo sustituido. La televisión portuguesa captó: "Tienes una prisa del carajo por sustituirme, ¡jódete!", expresó Cristiano.

Santos respondió: "Primero, en la entrevista 'flash', yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me ha gustado nada. Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles".

Es a este tipo de situaciones a las que Neville se refiere. No se le ve contento y le está generando una mala imagen. Además, el ex futbolista también habló de su responsabilidad dentro del vestidor, pero no lo dejó de reconocer como uno de los futbolistas más importantes de la última época.

"Esa mentalidad de solo pensar en él ha sido una de sus grandes fortalezas durante los últimos 10-15 años. Su determinación, el anotar más goles, el romper todos los récords, esa pelea con Messi; pero llega un punto en el que tienes que pensar en colectivo y realmente hacer grupo en los vestidores... Está llegando a un punto en el que no está aceptando el final de su carrera muy bien", apuntó Neville.

La polémica sigue viva. Después de la situación contra Corea del Sur, se habló de un berrinche del luso en el juego de octavos contra Suiza. Aparentemente no se despidió junto con el equipo de la afición portuguesa.

Lo hizo, pero en solitario. Sí, Cristiano no la está pasando bien. El rol que juega es más anímico que deportivo. El nivel de la leyenda está en declive y es cierto. Seguramente no es fácil de digerir el sube y baja de la vida: un día fue el mejor, ahora ayuda más desde el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología