Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emma Raducanu anuncia su separación del entrenador Andrew Richardson tras ganar el US Open

Emma Raducanu anuncia su separación del entrenador Andrew Richardson tras ganar el US Open. (Foto: USA TODAY Sports)
Emma Raducanu anuncia su separación del entrenador Andrew Richardson tras ganar el US Open. (Foto: USA TODAY Sports)

Emma Raducanu ha anunciado la separación de su entrenador Andrew Richardson tras conquistar el US Open.

La estrella británica confirmó que la pareja se separará mientras busca más éxito en el WTA Tour luego de su primera victoria en un Grand Slam en Flushing Meadows a principios de este mes.

Y después de disfrutar de un regreso a casa tras su victoria por 6-3, 6-4 sobre Leylah Fernández, Raducanu anunció su decisión de cambiar de entrenador.

“Obviamente, tener esa experiencia con su equipo. Es difícil tener esa conversación con alguien”, dijo la joven de 18 años.

“Pero necesito a alguien que haya tenido esa experiencia profesional en giras. Creo que para mí es realmente lo que necesito.

"Y especialmente en este momento porque soy tan nueva en esto, realmente necesito a alguien que me guíe y que ya haya pasado por eso".

“Siento que, en esta etapa de mi carrera, y jugando con los mejores jugadores del mundo, me di cuenta de que realmente necesito a alguien en este momento que haya tenido esa experiencia del WTA Tour en los niveles altos, lo que significa que estoy buscando a alguien que ha estado en ese nivel y sabe lo que se necesita".

Richardson, ex jugador británico de la Copa Davis, conoce a Raducanu desde que tenía 10 años.

El entrenador de 47 años guió a Raducanu desde el Bromley Tennis Center hasta las brillantes luces de Nueva York.

No se ha tomado una decisión sobre un reemplazo, pero el renombrado entrenador Darren Cahill podría ser una opción después de convertirse recientemente en agente libre luego de su separación de Simona Halep.

El próximo paso de Raducanu será decidir cuándo regresar a la cancha y al Tour, con el BNP Paribas Open en Indian Wells, uno de los eventos más importantes del WTA Tour, como opción.

“Decidiré en los próximos días a dónde iré, pero, donde sea que juegue a continuación, me aseguraré de estar lista. No quiero apresurar las cosas”, dijo. El torneo de Indian Wells comenzará el 6 de octubre.

VIDEO: Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino