Anuncios

Una inexplicable y violenta agresión en el básquetbol juvenil en los Estados Unidos

Captura de video de YouTube.
Captura de video de YouTube.

La sorpresa es mayúscula. La agresión fue inesperada y sin motivo alguno. Ocurrió en un partido de básquetbol de la escuela secundaria en Estados Unidos. Un jugador golpeó a su oponente, en el momento en el que los jugadores de ambos equipos hacían fila para darse el tradicional apretón de manos posterior al partido. El video de la situación de violencia extrema se viralizó a través de las redes sociales. Todavía no está claro qué pasó para que el hecho desencadene en semejante agresión, pero desde las autoridades de la policía local dijeron que están investigando.

La escena violenta se dio luego del partido en el que Nevada Cubs derrotó por 72 a 47 a Carlisle Wildcats, en Iowa, el pasado martes. En el saludo posterior al juego, todos los jugadores formaron dos filas, cada una por equipo, para saludarse. Pero en un momento, las hileras se desarmaron. Es que, uno de los basquetbolistas del equipo perdedor, que llevaba la camiseta número 4, golpeó dos veces a uno de sus rivales, en el estómago y en el rostro. Los nombres de los dos menores de edad no fueron difundidos.

El basquetbolista atacado, con la 5 en su espalda, cayó al suelo, mientras el jugador de Carlisle continuó golpeándolo en el suelo con furia. Inmediatamente, todos corrieron a separarlo.

La incertidumbre rodea el caso, ya que los medios norteamericanos dicen que los jugadores no tuvieron incidente alguno durante el juego. Nadie conoce las razones que motivaron la agresión. Es eso lo que generó un gran misterio y desconcertó a las autoridades de ambas escuelas.

Le medio norteamericano TMZ Sports habló con el superintendente de Nevada, el Dr. Steve Gray. El funcionario expresó que el basquetbolista “actualmente está bien”. Además, agregó: “Es una situación muy desafortunada; estoy feliz de que hayan reducido al joven que lo golpeó. Por suerte nuestros entrenadores y todo el personal manejaron la situación bien y sacaron a todos de allí sin que todo empeorara”.

También habló el superintendente de Carlisle y dijo: “Este es sin duda un incidente desafortunado que no es representativo de la cultura escolar que existe en el Distrito Escolar de la Comunidad de Carlisle”, y también habló de alguna medida que se pueda llegar a tomar con el jugador: “Quiero dejar en claro que este tipo de conducta no es tolerada en Carlisle CSD. El distrito seguirá la política y los procedimientos del código de conducta estudiantil durante la investigación de este incidente e implementará las consecuencias apropiadas”.

Por último, el Departamento de Policía de Carlisle ya informó que están al tanto del incidente. Es que, un oficial estuvo presente durante el juego, pero no arrestó al jugador. También expresaron que se está llevando a cabo una investigación sobre el hecho de violencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo