Anuncios

Medio español de futbol califica a México como lugar 'exótico' y enfurece a fans mexicanos

Medio español de futbol califica a México como país 'exótico' y enfurece a fans mexicanos | Foto archivo: Azael Rodriguez/Getty Images
Medio español de futbol califica a México como país 'exótico' y enfurece a fans mexicanos | Foto archivo: Azael Rodriguez/Getty Images

Tras el anuncio que de la futbolista española Jennifer Hermoso, quien ha ganado siete veces la liga femenil española y una vez la Champions League con el Barcelona, había sido fichada por las Tuzas de Pachuca, un mensaje en Twitter de un medio deportivo de España hizo enfurecer a la afición mexicana.

Fue el portal FutFem Internacional el que provocó la polémica: “Sorprendido es poco por todo el tema Jenni. Es decir, ya no sólo porque se vaya del Barça, sino porque abandone nuestra liga y se vaya a un lugar, ahora mismo, tan exótico como México”.

El calificativo de ‘exótico’ fue tomado por los aficionados mexicanos como si significara “poco desarrollado”, por lo que se molestaron, una de ellas fue la comentarista deportiva María José González, quien señaló: “Entiendo a lo que te refieres con ‘exótico’ y creo viene desde el desconocimiento. Gracias a mi trabajo he relatado desde hace 4 años la liga alemana, sueca y española y si bien, en estructura México está aún lejos y en formación, en nivel futbolístico te aseguro está muy a la par”.

La usuaria @keila_estrada1 también defendió el futbol femenil de México: “¿a qué te refieres con exótico? La Liga Mx está en crecimiento, pero a nivel de calidad de jugadoras hay nivel. La afición cada vez está más involucrada e incluso hay records de asistencia más que en Estados Unidos”.

“Exótica la liga española, la mayoría de los equipos juegan en canchas de entrenamiento y los partidos ni los transmiten en TV, ya quisieran ser como la mexicana”, señaló @RaulCid78050018.

La publicación también generó varios memes:

La persona detrás de las redes sociales de FutFem Internacional intentó aclarar su comentario, pero no fue nada satisfactorio: "’Exótico’ para lo que es la Súper Élite del Fútbol Femenino. Hay que explicarlo todo”.

Lo que provocó más reacciones negativas:

Aun no se sabe cuál será el salario Jennifer Hermoso con el Pachuca, pero se puede estimar que sea una cifra igual o superior a la que percibía en el FC Barcelona que era de 120,000 euros anuales, unos 2.5 millones de pesos. Sobre su estatus laboral, el club mexicano no tuvo que pagar transferencia pues ella es agente libre, así que solo se realizó una negociación y su contrato es por un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La actriz Mariazel donó el cabello de su hija a niños con cáncer, porque la pequeña lo pidió