Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi, siempre Messi: solo había un hueco, uno solo, y por ahí la metió en el Argentina vs Australia

Lionel Messi anotó un gol
Lionel Messi anotó un gol "de los suyos" en octavos de final. (Foto: Francois Nel/Getty Images)

Lionel Messi adelantó a Argentina en el duelo de octavos de final contra Australia con un gol a su más puro estilo: golpeó con la parte interna del pie izquierdo y pegado al poste más lejano del portero. "El gol de siempre" es lo que puso soñar a Argentina en Qatar 2022.

Los argentinos no tenían dominio ni tampoco habían sido avasallantes en el terreno de juego; de hecho, antes del gol Messi se había mostrado discreto. El juego no tenía emociones hasta que apareció el chispazo del jugador del Paris Saint Germain.

Un pase entre líneas a cargo de Alexis Mac Allister y una pared devuelta a Messi por parte de Nicolás Otamendi —que quiso recepcionar— fue lo que se necesitó para colocar al astro frente al arco. Del resto se encargó él. Disparó como siempre, con la parte interna de su botín izquierdo y el balón cruzó un mar de piernas para incrustarse en el poste más lejano de Mathew Ryan.

Qué mejor forma de celebrar su partido 1000 que con un gol en una Copa del Mundo. Con este llegó a 9 anotaciones y ya superó a Cristiano Ronaldo en el récord histórico. Venía inspirado y se le vio desde que cantó el himno nacional.

Cuando no hay rutas para encontrar el gol, Argentina tiene una brújula siempre confiable: Messi. Da igual si el equipo genera o no juego, da igual si están o no rebasados, el 10 tendrá un plan.

Este tipo de goles se han convertido en su sello. Todos saben que lo hará cuando tenga la oportunidad, y todavía no ha habido alguien que pueda detenerlo. Hace que se cosas tan complejas como meter un gol con 3 rivales enfrente luzca sencillo.

Después del gol de Messi los argentinos se vieron más sueltos en la cancha del estadio Áhmad bin Ali. Tanto que pudieron ampliar su ventaja. La necedad del portero australiano por salir jugando le costó otra anotación.

Recibió el balón en su área cuando Rodrigo de Paul y Julián Álvarez lo fueron a presionar. En lugar de despejar los dejó llegar y adelantó el balón. Julián, fiel a su instinto goleador, le quitó el esférico y lo empujó a las redes.

Ya con el 2 a 0 la confianza aumentó. Ya eran un equipo con mayor asociación y eso fue reconocido por las gradas. Pero también hay que señalar que Australia no mostró resistencia, no estuvieron a la altura del escenario. Jamás pudieron amenazar la portería de Emiliano Martínez.

Argentina ya es parte de los mejores 8 equipos de Qatar 2022, pero para las exigencias que tienen no basta. A Messi y compañía se le exige que ganen la Copa, que haga "su gol de siempre" pero en una final. Sí, sirve ahora, en octavos, pero muchos quieren ver que lo haga cuando la situación sea de máxima tensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina