Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El día que un aficionado le dibujó a su abuelo un control remoto con instrucciones para que pudiese ver el fútbol

La pasión por el fútbol no entiende ni de orígenes, ni de géneros, ni de razas ni tampoco de edad. Claro que los tiempos han cambiado mucho y la manera de seguir el deporte rey también. Nuestros abuelos se enamoraron hace décadas del balompié siguiéndolo a través del transistor, pero luego cada vez fueron televisándose más partidos y hoy en día se emiten todos, aunque los mayores no están demasiado familiarizados con las nuevas plataformas digitales.

Es el caso del abuelo del usuario de Twitter @juanjopm_, aficionado al fútbol y periodista que quiso ayudar a una de las personas que le inculcó su pasión por este deporte para que también él pueda seguir disfrutándolo por la tele pese a sus problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías.

El dibujo que el usuario de Twitter @juanjopm_ hizo a su abuelo para que pudiera ver el fútbol en la televisión. (Foto: Twitter / @juanjopm_).
El dibujo que el usuario de Twitter @juanjopm_ hizo a su abuelo para que pudiera ver el fútbol en la televisión. (Foto: Twitter / @juanjopm_).

@juanjopm_ le dibujó a su abuelo el mando a distancia de su casa y una serie de instrucciones con los botones que debía pulsar hasta conseguir sintonizar el fútbol en el televisor.

“He hecho esto para que mi abuelo pueda ver el fútbol y me siento orgulloso del resultado”, escribió el usuario junto a la imagen de su dibujo en Twitter. La publicación se hizo viral con decenas de miles de likes.

Ante el éxito del tuit, posteriormente compartió una foto suya junto a su abuelo mientras ambos sujetaban el dibujo del mando a distancia. “Aquí está el protagonista de esta historia”, escribió, además de añadir el emoji del corazón.

También confirmaba que el invento había funcionado tras la pregunta de otro usuario. “¡¡¡Por supuesto!!! Después de haber intentado mil cosas, parece que la jornada de hoy la ha podido ver entera”, explicaba.

Como decíamos, la publicación tuvo una enorme repercusión en Twitter, donde los usuarios mostraron su emoción por esta historia de nieto y abuelo que comparten su pasión por el fútbol. Muchos también quisieron felicitar a @juanjopm_ por su original idea y se alegraron de que su yayo pueda seguir disfrutando sin problemas de su deporte favorito.

A raíz de esta publicación, otros tuiteros también quisieron compartir los métodos que utilizan para ayudar a sus abuelos a manejarse con las nuevas tecnologías.

Esta historia fue publicada originalmente el 17 de febrero de 2020.

Más historias que te pueden interesar: