Anuncios

¿Qué cosas están prohibidas en Qatar? Las reglas más peculiares del Mundial de la FIFA 2022

Estamos a solo 150 días de que la máxima justa del balompié mundial de inicio en tierras árabes, muchos estarán alistando maletas para apoyar en cuerpo y alma a sus respectivas selecciones, pero varios han pasado por alto la leyes del reino de Qatar que pueden traer problemas a los despistados incluso al momento de aterrizar.

Acostumbrados a llegar con camisa de manga corta y quizás repetir las fiestas que vivieron en Brasil 2014, o traer el vodka ruso que sobró del mundial de 2018, la polémica Copa de Qatar 2022 será un trago amargo para las efusivas barras ‘bravas’ características de este evento; quien no respete las duras restricciones pagará por ello.

A la hora de vestir

Las temperaturas promedio en el mundial de Qatar rondarán por los 26 grados centígrados (78F) en noviembre; cuando ruede el balón en el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor muy posiblemente muchos optarán por vestir ropa ligera.

Pero cuidado, según la ley local, los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tapar su piel hasta las rodillas en lugares públicos. La autoridad qatarí bloqueará la entrada a estadios a quienes no respeten las normas, así que lo mejor será llevar camisa de manga larga y un buen par de jeans, ojalá poco ajustados.

Los paseos de mini falda quedan completamente prohibidos, y si algunos tenían planes de visitar museos, llamar la atención de agentes del orden con ropa que deje volar la imaginación no es recomendable.

A la hora de festejar

Si el Mundial de Brasil se caracterizó por los incontrolables festivales de la FIFA en las playas de Ipanema, Qatar será el mundial donde los aficionados tendrán que comportarse a la altura. Atrás quedan los festejos del paso a la siguiente ronda , o el ganarle al campeón del mundo , si un fanático es sorprendido gritando en la calle, o promoviendo el desorden, podría terminar deportado o en el peor de los casos pasando días tras las rejas.

Expertos en la materia de hacerse notar son los aficionados costarricenses de la ‘Pura Vida’ , o los argentinos de la albiceleste a quienes se les tendrá que olvidar , por lo menos en este Mundial, gritar a todo pulmón que “Maradona es más grande que Pelé”.

A la hora de tomar alcohol

La única copa que consideramos tomar en cuenta es la que se disputan las 32 selecciones nacionales , la policía local tiene la orden de detener a quien consuma bebidas alcohólicas en espacios públicos , peor aún, pagarán con cárcel aquellos que sean sorprendidos en estado de ebriedad en las calles. Sin importar la cantidad de trago que esté dentro de su organismo, queda vetado el pasarse de copas porque la única final que verán las personas que desobedezcan serán los 6 meses de prisión impuestos por la ley a detractores.

Aquellos con mejor suerte serán multados hasta por $1500 dólares.

A la hora de ser románticos

Aficionados han llegado a entablar relaciones tan cercanas durante el Mundial que en la propia Rusia el idioma no fue impedimento para que algunos latinos conquistaran corazones cerca al Kremlin , pero esta vez en Qatar la cosa no pinta fácil ; cualquier gesto de afecto o intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos por la autoridad, este definitivamente no será el destino para infieles porque es considerado delito y el precio es demasiado alto.

Sin importar la orientación sexual, si no se viaja con su respectiva esposa o marido , considere ser prudente pues lo que pasa en el Mundial tal vez no se quede ahí, y tenga que llamar a su familia a que lo saquen de la cárcel.

A la hora de hacer la maleta

Quedando clara la guía de las cosas que por ningún motivo pueden hacer los aficionados en Qatar , llega la hora de alistar las maletas y este es otro de los importantes factores a tener en cuenta antes de abordar ese avión al Medio Oriente .

Algunos que seguro tenían planeado hacerle la novena a la santísima Virgen para pedir por su equipo deberán dejar cualquier libro religioso , incluida la biblia, que en vez de protegerlos los pondrá en aprietos en el país musulmán.

Las autoridades tienen la orden de confiscar además pornografía , alcohol y todo lo que atente contra la fe islámica en los puertos de entrada.

Y si es amigo de capturar momentos inolvidables, una mala idea será tomarle fotos a las mujeres , es considerado una falta de respeto que también es castigada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El bochornoso momento de Fher de Maná en el escenario con una fan