Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shakur Stevenson pierde sus títulos superpluma al llegar con 0.73 kilos de más

Shakur Stevenson será despojado de los dos títulos que ostenta con la OMB y el CMB por pesar 0.73 kilogramos más que lo permitido en su categoría.
Shakur Stevenson será despojado de los dos títulos que ostenta con la OMB y el CMB por pesar 0.73 kilogramos más que lo permitido en su categoría.

Por 1.6 libras (0.73 kilogramos) Shakur Stevenson será despojado de los dos títulos que ostenta con la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), según las reglas de ambas organizaciones al presentarse pesando 131.6 libras (59.693) para su pelea contra Robson Conceicao.

El joven boxeador de 25 años determinó que no podía perder el excedente de peso en las dos horas que tenía antes de la pelea por el campeonato superpluma, por lo que será multado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey y probablemente tendrá que perder parte de su bolsa, que se especula era de 3 millones de dólares, para permitir que la pelea continúe.

"He sido profesional toda mi carrera y gané peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea", escribió Stevenson en su perfil de Twitter.

Stevenson, medallista olímpico de plata con una carrera invicta de 18 victorias con 9 KOs, podría buscar peleas en las 135 libras contra Devin Haney, campeón indiscutible de peso ligero, y Vasiliy Lomachenko, ambos boxeadores de Top Rank Boxing, organizador de la pelea contra el brasileño.

Conceicao, de 33 años, que pesó 129.6 libras, es elegible para ganar los dos títulos vacantes y buscará solventar una controvertida derrota que sufrió a manos de Óscar Valdez por el título de la CMB, pues al mexicano se le permitió subir al ring a pesar de haber dado positivo a una sustancia prohibida, semanas antes de la pelea en septiembre de 2021.

Según las fuentes de ESPN, Top Rank todavía está buscando que se realice la pelea entre Stevenson y Robson este viernes 23 de septiembre en el Prudential Center, hogar de los New Jersey Devils de la NHL como se tenía acordado, sin embargo, el estadounidense, que venció a Valdez en abril pasado, declaró que no volverá a las 130 libras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

15 jugadoras de la selección piden no ser convocadas mientras Vilda siga en el cargo