Anuncios

Qué tan higiénicos son los tacos callejeros; esto salió en un microscopio

Foto Archivo: Getty Images
Foto Archivo: Getty Images

Si eres de las personas a las que les gusta comer tacos en la calle, tal vez, al ver estas imágenes no lo quieras hacer de nuevo, pues muestran a detalle, con ayuda de un microscopio, lo que estos alimentos pueden contener.

Fue el usuario de TikTok @micro_terra quien publicó el análisis que realizó de un par de estos alimentos comprados en la calle. "Veamos qué tan higiénicos son los tacos callejeros. Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y, claro, un pelo, lo tomé y lo analicé aparte y sí lo es", menciona la persona mientras enfoca la hebra.

Luego comentó que revisó la salsa "gota por gota" y mostró que encontró la pata de un insecto: "probablemente de una mosca", y enfocó la extremidad del animal. Finalmente, el usuario indica que pese a ver esas imágenes, es posible que la gente los vuelva a comer.

Ante las imágenes, varias personas comentaron que no les importaba mucho: "es lo que les da el sabor, iré por unos que se me antojaron", "pura proteína", "solo ponle mucho limón y todo se muere", "más mugre, más sabor", "si no lo veo, no está".

El usuario @micro_terra suele compartir videos similares en los que analiza alimentos con microscopio como pizzas, hamburguesas, dulces y frituras; también lo hace con otros objetos, como los billetes, plumas de ave, entre otras cosas.

Aunque la muestra del taco que fue analizada en el microscopio por @micro_terra no presentó ningún parásito, hay varias enfermedades que se pueden contraer al comer alimentos preparados en la calle.

Un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que las amibas y lombrices son los principales microorganismos que contienen esas comidas. Berenice de la Barrera, del Programa Universitario de Alimentos señala que las malas prácticas en la elaboración de comida afectan a una de cada 10 personas al transmitir bacterias, parásitos, virus, toxinas y productos químicos.

Pero eso no es todo, otro artículo publicado por la UNAM señala que comer en la calle genera un aumento de peso del más del 30 % de lo normal y que todo se prepara con más aceite y se sirven porciones muy grandes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Boda en México terminó en llamas por culpa de la pirotecnia