Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiene 9 años y en un mes se graduará en la Universidad

Laurent Simons es belga, tiene nueve años y está a punto de obtener su título universitario en la carrera de ingeniería eléctrica. Un niño prodigio que lleva toda su corta vida maravillando con su inteligencia a familiares, amigos y profesores y que una vez se gradúe está pensando en continuar sus estudios a un nivel más alto. El doctorado es su siguiente meta.

Los padres de Laurent, Lydia y Alexander Simons, han contado a la CNN que los primeros que se percataron del talento de su hijo fueron los abuelos. Sin embargo, al principio no les hicieron mucho caso. Pensaron que era cosa de ese amor hacia los nietos que hace pensar que los propios son los más listos y los más todo.

Al entrar en el colegio y recibir el mismo comentario por parte de sus maestros fue cuando los Simons comenzaron a darse cuenta ellos también de la alta capacidad de su hijo para aprender. Los profesores le fueron pasado una prueba tras otra hasta determinar sus conocimientos y aptitudes.

Ahora, con solo nueve años, está a solo unas semanas de graduarse en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, donde cursa ingeniería eléctrica. Será el mes que viene cuando eso ocurra y Laurent ya sabe cuál será su próximo reto académico. Quiere hacer un doctorado, y aunque hay varias universidades que ya se han interesado por tenerle como alumno, sus padres no han querido desvelar cuál será a la que acuda finalmente.

Además, también tiene planeado estudiar medicina, un campo totalmente distinto al que le ocupa actualmente pero que también le apasiona.

Desde la Universidad Tecnológica de Eindhoven autorizaron a Laurent a estudiar a un ritmo y una edad que no son los habituales entre sus alumnos y el personal docente está encantado de tenerlo en sus aculas. “Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, ha declarado Sjoerd Hulshof, director de educación de TUE en ingeniería eléctrica, en un comunicado recogido por CNN.

Alexander, el padre de este niño prodigio, señala que “la absorción de información no es un problema para Laurent. Creo que se centrará en la investigación y en aplicar su conocimiento para descubrir cosas nuevas”.

Laurent fue noticia a nivel internacional durante el verano de 2018 cuando se conoció que, con solo 8 años y tras 18 meses de estudios había conseguido completar todo el ciclo de Secundaria dando el salto a la Universidad.

Su caso recuerda al de Williams Maillis, quien en julio del año pasado se graduó en la Universidad con solo 11 años. Subió como uno más de los jóvenes universitarios que habían acabado su carrera en el St. Petersburg College de Florida entre los elogios de sus profesores. Maillis, que con solo un año era capaz de sumar y restar, tiene como meta doctorarse a los 18 y convertirse en astrofísico.

Con solo 9 años, un niño belga está a punto de graduarse en ingeniería eléctrica en la Universidad. (Foto: Getty Images)
Con solo 9 años, un niño belga está a punto de graduarse en ingeniería eléctrica en la Universidad. (Foto: Getty Images)