Mexicano cuenta cómo es su día a día trabajando en barcos de pesca en Alaska

Foto: Captura de video TikTok vía @andressamano
Foto: Captura de video TikTok vía @andressamano

Un joven mexicano llamado Andrés Sámano, que se identifica como exestudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), documenta desde principios de noviembre cómo es trabajar descargando los barcos pesqueros en Alaska, pues es ahí en donde trabaja.

Su jornada no es fácil pues comienza desde las 04:00 horas para asearse y desayunar y luego comienza a trabajar sobre las distintas embarcaciones que arriban al lugar en donde se encuentra de los que saca pescados y hasta cangrejos.

El 13 de noviembre Andrés, quien no se encuentra solo en Alaska pues está con su hermano y un amigo, respondieron varias preguntas que les han hecho, la que más se repite, según ellos, es cómo aplicar para ir a trabajar, a lo que respondieron que era necesario un permiso laboral para así aplicar, luego buscar en páginas de desempleo para ver si hay algo en ese estado de Norteamérica.

También explicaron que descargar cangrejos era muy peligroso pues con sus tenazas apretaban sus dedos, lo que les ha causado moretones y hasta la pérdida de uñas.

Sobre la razón por la que dejó sus estudios en Puebla y se fue a Alaska y cuánto dinero ganan, no quiso dar explicaciones, pero señaló que por las más de 12 horas que labora recibe una buena compensación y especificó que hay varios salarios.

En los comentarios una persona le señaló que seguramente gana $15 dólares la hora y que le descuentan la comida y el hospedaje, a lo que Andrés respondió que esa era su situación.

Finalmente dijo que el idioma no es una barrera porque allá hay personas de muchas nacionalidades y entre todos se comunican, además de que aseveró que él sabe “dos pesitos de inglés”.

En sus videos más recientes ha compartido el interior de otros barcos y cómo es el proceso de descarga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Compra boleto a Chiapas y Volaris la manda a Seattle, EEUU