Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La conmovedora historia del niño que va a la escuela a toda velocidad montado en su llama

Foto: Captura de video TikTok vía @armandoluna_97
Foto: Captura de video TikTok vía @armandoluna_97

Desde hace unos días comenzó a circular un video en el que se puede ver a un menor de edad cargando su mochila en la espalda y montando una llama a toda velocidad. En la grabación, la cual fue tomada desde un auto, se mencionaba que el niño iba a la escuela sobre ese animal y que vivía en Perú.

La publicación se hizo viral y generó varios comentarios como: “quien sabe, esa llamita puede estar llevando a un próximo gran profesional”, “que hermoso niño, tiene todas las ganas de estudiar”, “excelente, luchador incansable, Dios le tiene grandes sorpresas”.

Sin embargo, por el paisaje muchas personas descubrieron que no era de Perú, sino de Ecuador, por lo que un usuario de Facebook identificado como Walther Ushco Quintana se dio a la tarea de buscar al niño y lo localizó en la Comuna Sunikilak, que se encuentra en la provincia de Cotopaxi de aquél país.

Walther reveló que el niño se llama Jhoel y la llama Benjamil. El pequeño dijo que no había visto el video que se hizo viral y que solo en algunas ocasiones usaba el animal para transportarse a la escuela, pues normalmente lo hace a pie.

En la grabación el infante mostró su destreza para montar a la alpaca e incluso se ve que se recuesta en ella con toda confianza, pues señaló que es un animal muy manso.

Benjamil era de la abuelita de Jhoel, llamada Maria Rosa, pero ya se la donó pues dijo que su nieto la usa “igual que una moto”.

En el video Walther Ushco Quintana también explicó que la familia de Jhoel es de escasos recursos, por lo que pidió ayuda para ellos para que pudieran mejorar su tipo de vida.

Ushco Quintana, es docente de esa comuna, y suele ayudar varias familias de las comunidades rurales de Ecuador, por ejemplo, el año pasado ayudó a una familia de la Comuna Sunikilak con varios muebles, colchones, ropa y trastes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Automovilista se queda dormido en plena avenida de la CDMX y al despertar alega que es abogado