Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nomás fue el susto: este joven no se rompió el cráneo por un reto en Tik Tok

Si adoras Twitter, Facebook y Youtube seguro ya viste o leíste decenas de publicaciones que aseguran que un joven venezolano se partió la cabeza por el reto #Rompecraneos en Tik Tok y llegó a terapia intensiva.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Tres jóvenes con uniforme escolar hicieron un reto y cuando el protagonista saltó, sus compañeros empujarían sus pies, pero no salió bien causando una fractura en su cabeza dejándolo en el hospital en cuidados intensivos”, dice un video de Youtube que retomó información publicada en otras redes y fue incluso replicada por medios.

Te interesa: “Un violador en tu camino llega a Tik Tok”: tiktokers denuncian casos de abuso sexual

OJO: realizar este reto sí representa un riesgo para la integridad física.

Sin embargo, de acuerdo con comunicados oficiales, este muchacho está vivito y coleando y no sufrió fracturas ni ingresó a terapia intensiva.

¿Qué sucedió?

Tres estudiantes del bachillerato del Colegio Santo Tomás Aquino en Caracas, Venezuela, se grabaron realizando el reto #Rompecraneos y el video se viralizó, pero ninguno de ellos salió lastimado.

De acuerdo con declaraciones obtenidas por AFP Factual, una representante del colegio confirmó que “el estudiante continúa con sus clases, es falso que se haya fracturado el cráneo”.

Además, un miembro de la familia del joven reiteró que éste no tuvo mayores complicaciones por la caída y que se le están haciendo estudios para descartar cualquier daño no visible.

Esta persona aseguró que “afortunadamente está bien, tanto física como psicológicamente”.

Animal MX buscó contactar a la escuela y la alcaldía de Chacao, municipalidad en la que sucedieron los hechos, pero no recibimos respuesta.

Sin embargo, tanto la escuela como la dependencia gubernamental emitieron comunicados oficiales confirmando que los morritos del video pertenecen a esa institución, que no hay heridos y que se están tomando las medidas pertinentes con respecto al reto de TikTok.

El Challenge

Al parecer, este nuevo desafío de Tik Tok se originó en América del Sur, pero pronto se extendió a Europa y Estados Unidos.

Con el nombre “Rompecráneos”, “Cráneo roto” y “Skullbreaker”, jóvenes comenzaron a meterse el pie y derrumbarse entre sí.

Este reto despertó la preocupación de los padres de familia.

¡Y con razón! A lo largo de la cobertura de esta tendencia, diversos especialistas han declarado que como consecuencia se pueden presentar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales y latigazos de cuello.

Acerca de los riesgos físicos que representa el challenge, TikTok comentó para Animal MX:

“La seguridad y la integridad de nuestros usuarios es la prioridad número uno. Como lo mencionamos en nuestras reglas de comunidad, el contenido que alienta a llevar a cabo, glorifica o promueve los retos peligrosos que pudieran causar algún tipo de lesión está prohibido. Por lo que eliminaremos ese tipo de contenido reportado.”