Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Saludé a madre del Chapo porque es una adulta mayor’, justifica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo fue su encuentro con Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en Badiraguato, Sinaloa este domingo.

El mandatario explicó que fue a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense. “Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé”.

“(La señora) me manda decir que quería hablar conmigo, le pedí al representante del gobierno federal que hablara con ella. Me dijo que ella quería saludarme, hablar conmigo. Termino el acto, me entregaron la carta donde me pide que quiere ver a su hijo y ya cuando paso (por el lugar donde estaba), era tomar la decisión si bajar de la camioneta o no, me pude haber pasado, y no verla, lo pude hacer”, expuso el mandatario.

López Obrador aseguró que pudo evitar saludarla para no despertar críticas de sus opositores, pero que Consuelo Loera “es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo y lo seguiré haciendo”.

Y añadió: “A veces le tengo que dar la mano por que ese es mi trabajo a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, como no le voy a dar la mano a una señora, se me hace mal hacer eso”.

El mandatario explicó que Consuelo Loera le entregó una carta, que Presidencia hizo pública este lunes, en la que le pide ayuda para gestionar ante el gobierno de Estados Unidos permiso para viajar y visitar a su hijo, al que no ve desde hace 5 años.

Añadió que por tratarse de una situación humanitaria “voy a hacer el trámite, esto depende del gobierno de Estados Unidos y de la embajada yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir ir”.

Dijo que siempre que se trate de una situación humanitaria intervendrá, en este caso sin importar si la señora es madre del que fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México.

López Obrador criticó “la hipocresía del conservadurismo” y las críticas por el saludo a la madre del ‘Chapo’.

“Es la hipocresía del conservadurismo, yo me reuno con la señora, la saludo y un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, no dicen nada de veras que son hipócritas, es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía y que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Saludé a madre del Chapo porque es una adulta mayor’, justifica AMLO apareció primero en Animal Político.