Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una semana antes de su muerte, Diego Maradona tuvo un altercado con su médico

Una semana antes de su muerte, Diego Maradona tuvo un altercado con su médico

Dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte de Diego Armando Maradona revelaron que el jueves 19, previo a su fallecimiento que se produjo el miércoles de esta semana, el exastro futbolístico tuvo una pelea con su médico personal, Leopoldo Luque, que incluyó un "empujón", informaron fuentes judiciales.

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros que asistió a Maradona en las horas previas a su muerte y de Romina Milagros "Monona" Rodríguez, la cocinera que hace años acompañaba al diez y era considerada por él como una segunda madre, en este último tiempo.

Médico de Maradona: "si de algo soy responsable es de extenderle la vida"

El enfermero contó que el hecho se produjo el jueves 19 de este mes y que Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo "un empujón". Rodríguez también se refirió a este episodio, aunque aclaró que ella no fue testigo directa, sino que se lo habían contado. Agregó, sin embargo, que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

"Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", explicó en esa misma línea a Télam uno de los investigadores judiciales.

Dicho jueves 19 habría sido la última visita del médico personal Luque a la casa del country San Andrés, de Tigre, adonde Maradona se recuperaba de su reciente neurocirugía por un hematoma subdural. Los fiscales aún tratan de confirmar si efectivamente fue su último paso por la vivienda, antes de la muerte del futbolista.

Con información de Télam