Anuncios

La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena

Foto
Captura de video Instagram vía @marianardzcantu

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se casó por la iglesia con la influencer Mariana Rodríguez en medio de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

La boda generó polémica en redes porque el senador por Nuevo León había sido muy crítico contra el gobierno federal por la forma en la que estaban actuando frente a la pandemia.

El pasado 12 de marzo, García dio un mensaje a medios en el que mencionó: “Hace unos días, y asumo con total responsabilidad lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están obligados a registrar todo como influenza. Aunque les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es ‘tú registra todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI’”

García continuó: “Por eso no es raro que aparezcan 5, 7, 11 casos. Están maquillando los datos, y lo peor: en las mañaneras no les dan la importancia debida. Sigue el Presidente hablando de abrazos”.

Sin embargo, pese a sus reclamos, durante la boda del senador no faltaron los abrazos y los besos, algo que rompe con las medidas de distanciamiento social que ha pedido el gobierno federal para evitar la propagación del COVID-19, incluidas la cancelación de celebraciones religiosas.

La ceremonia se realizó el viernes 27 de marzo a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. En las fotos difundidas en redes sociales, se puede ver que hubo algunos invitados.

En su cuenta de Instagram, el legislador explicó la razón por la cual adelantó su matrimonio, el cual estaba paleando para el 16 de mayo: “Decidí casarme anoche porque no sé cuándo terminará esta pandemia. Fue una decisión de amor por parte de Mariana y mía que no funciona bajo la lógica política”.

Samuel García también mencionó que se tuvieron los cuidados necesarios durante la ceremonia: “Se siguieron absolutamente todos los protocolos de higiene. Había desinfectante, sana distancia (aunque prácticamente todos los ahí presentes terminaron abrazados), y sólo éramos un puñado de personas. Es más peligroso ir al Oxxo que ir a mi boda de anoche. Mi ceremonia no fue un evento que pusiera en riesgo a la gente”.

En redes sociales, el senador fue duramente criticado por enviar mensajes diferentes, ya que primero pedía a la gente que se quedara en casa y luego participó en una ceremonia religiosa.

También porque la Arquidiócesis de Monterrey había emitido un comunicado en el que informaba que las ceremonias serían suspendidas por la contingencia y aun así celebraron la boda.

Samuel García ya ha mostrado su interés por contender por la gobernatura de Nueva León, sin embargo su carrera política ha estado llena de escándalos. Según el Instituto Nacional Electoral, su campaña para lograr ser senador tuvo un costo de 10 millones, 141 mil 219 pesos, y según el portal Sin Embargo habría incurrido en rebase del tope campaña, pero las autoridades no hicieron nada.

De igual forma, el político ha causado polémica en más de una ocasión por exhibir un lujoso estilo de vida en su cuenta de Instagram, mientras su ahora esposa estuvo en la mira tras ser acusada de prácticas fraudulentas en dinámicas de concurso que organizaba como ‘influencer’.

También te puede interesar:

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos

Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19

'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México