El infierno en la tierra: obligados a trabajar en el Golfo Pérsico a 50 grados de temperatura

El golfo Pérsico ya era una de las regiones más calurosas del planeta, pero el cambio climático ha hecho aumentar aún más las temperaturas en los últimos años. En este 2022, antes incluso de que comenzara el verano ya se habían superado los 50 grados en numerosos países de la zona y entre junio y agosto esas temperaturas serán habituales. Si para cualquier persona puede ser realmente duro, para aquellos que tienen que trabajar en la calle es directamente un infierno.

En los países del golfo Pérsico hay millones de inmigrantes llegados de India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka o Bangladés que se dedican a la construcción, la recogida de basura, la limpieza o a otros oficios rechazados por los ciudadanos locales. Durante el verano en estas naciones está prohibido trabajar al aire libre en las cuatro horas posteriores al mediodía, pero la situación de estas personas sigue siendo muy complicada y su salud está en riesgo.

No hay cifras fiables sobre las muertes de trabajadores inmigrantes en los países del golfo Pérsico, que no publican estadísticas y cuestionan los datos ofrecidos por las ONG, pero un estudio de Vital Signs Partnership, un grupo de organizaciones de derechos humanos, decía que hasta 10.000 mueren cada año.

Más historias que te pueden interesar: