VIDEO | El emotivo mensaje de un encuestador desde un lugar recóndito de México

VIDEO | El emotivo mensaje de un encuestador desde un lugar recóndito de México

El video de un joven emocionado por trabajar como encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ha hecho viral en Twitter por el entusiasmo que muestra de cara a su labor.

El clip fue compartido por la usuaria de Twitter Gloria Feria, quien en su perfil menciona que es Directora de Desarrollo Informático y Promoción de INEGI Occidente. En el post escribió: “Trabajar en el INEGI te llega, así lo expresa uno de los aproximadamente 9 mil entrevistadores que recorrerán Jalisco para el Censo 2020. Me emocionó el testimonio de mi compañero del equipo jalisciense, que trabaja arduo en vísperas del Censo”.

En la grabación, el joven identificado como Misael Bautista González menciona: “La verdad no conocía este lugar ¡Guau, que emoción, aquí es el mentado Taimarita!”

Luego Misael dice muy emocionado, “Gracias al INEGI estoy recorriendo nuevos lugares que cuándo los iba a conocer. Aprovechando, estoy conociendo nuevos lugares, nuevos caminos, nuevas personas y eso lo lindo ¡eso es lo chido de esto! Y pues a darle ¡qué más!”.

Finalmente el joven menciona que le gusta el trabajo que está realizado como encuestador: “Cuando haces algo que realmente te apasiona no hay barreras, ni obstáculos, esos te los pones tú mismo. Cuando le encuentras el sentido o el placer a las cosas que haces, cuando haces algo que te llegue, te vas a sentir feliz, la cara lo dice ¿no? La actitud dice más que mil palabras”.

El video, que ya cuenta con más de 179,000 reproducciones, tuvo una gran cantidad de reacciones positivas en las que felicitan al encuestador por su entusiasmo.

Luego, Gloria Feria compartió otro video donde se ve a Misael caminando bajo la lluvia de la cual se protege con lo que parece ser una bolsa de plástico, en el que menciona: “Los compromisos son compromisos y hay que cumplirlos”, y menciona que va a caminar como tres horas para llegar a su siguiente destino.

En otro video de la misma usuaria explica el valor que tiene el joven Misael Bautista para obtener la información de los cuestionarios, “Misael habla su lengua nativa Wixárica, de esta manera es más fácil comunicarse para obtener la información, del Censo 2020”.

Este 17 de febrero, Misael Bautista González abrió su propia cuenta de Twitter y su primera publicación fue para mencionar la labor que realiza como trabajador del INEGI, “Es la primera publicación que hago en Twitter, y lo quiero hacer con esta imagen que me recuerda el arduo trabajo de las actividades que en este momento estoy desarrollando como supervisor de entrevistadores del censo de población y vivienda 2020”.

También te puede interesar:

La indignación de los mexicanos ante la respuesta de AMLO sobre el asesinato de una niña de 7 años

“Ya se habló mucho sobre feminicidios”, la actitud de un reportero en la mañanera de AMLO que causa indignación

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría