Adrián Uribe dice que sufrió tanto como 'Joker', y las críticas no lo perdonaron

La película protagonizada por Joaquin Phoenix, 'Joker', ha provocado todo un fenómeno y nadie se quiere quedar fuera de la conversación, como le ocurrió al actor mexicano Adrián Uribe, aunque por eso terminó envuelto en burlas en redes sociales.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20: Adrian Uribe poses for photos during the presentation of Televisa's TV show 'La Casa de la Comedia' at Televisa San Angel on March 20, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Adrián Uribe. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Y es que a través de Twitter, el comediante compartió su opinión tras ver el filme dirigido por Todd Phillips, y que para él, se quedará como una de sus películas favoritas de todos los tiempos.

"Ayer tuve la oportunidad de ver 'The Joker' extraordinaria película. majestuosa actuación de Joaquin Phoenix. Una película maravillosa pero a la vez cruda. De esas películas que te gustan pero que también te duelen. De esas películas que nos recuerdan que debemos ser más empáticos y tolerantes y no menospreciar ni juzgar a nadie porque no sabemos la tragedia o enfermedad que pueda estar viviendo esa persona", escribió.

Pero luego compartió su perspectiva basado en su experiencia: "Me hizo recordar mis inicios como 'payaso', en donde pasé burlas y humillaciones y a veces tenía que sonreír aunque por dentro estaba roto. Sin duda alguna de mis películas favoritas para siempre".

Esas palabras bastaron para que su cuenta de Twitter se llenara de respuestas en tono de burla, donde los usuarios exhibían que nadie le había preguntado su opinión, que sonaba ridículo, que a nadie le importaba y que solo había demostrado cómo hacer que 'Joker' trate de sobre él, aunque no sea así.

Pero Adrián no mentía al decir que inició como payaso. Originario de la Ciudad de México, creció en la colonia popular Pensil, y por necesidad comenzó a trabajar desde los 15 años haciendo la limpieza de una veterinaria.

En la preparatoria tuvo su primer acercamiento al teatro, y un maestro lo invitó a trabajar con él en restaurantes como payaso. Así comenzó a conseguir experiencia, creó su personaje del 'Payaso Chistyn' y trabajaba en fiestas privadas como cumpleaños.

Adrián recibía burlas de sus conocidos, y hasta de su público. "Me tocó una vez que en una primaria nos empezaron a aventar de cosas, me quitaban la peluca, me pateaban. Pero no podía hacer nada. Nunca me tiré al drama, eso me ha ayudado desde niño, mi sentido del humor y mi carácter", dijo en una entrevista.

En uno de esos eventos, fue contratado por la productora Carla Estrada, a quien le pidió ayuda para poder entrar a Televisa. No entró de inmediato, pero el tiempo le abrió la puerta a finales de los 90.

En las despedidas de solteras y cumpleaños había estrenado algunos de sus personajes, por lo que cuando llegó a la televisión en programas como 'Humor es... Los Comediantes', 'Hoy' y 'Picardía Mexicana', ya tenía un poco de experiencia como 'Poncho Aurelio', su famoso personaje de policía.

En el año 2000 'La hora pico' fue la plataforma en la que el público lo conoció, y duró al aire durante 7 años. Ahí consagró sus personajes como 'El Vítor', 'Carmelo', 'La Celestina', 'Poncho Aurelio' y el 'Dr. Damessio John'.

Pero entrar en 2003 a la edición 2 de Big Brother VIP, y quedar en cuarto lugar, fue lo que lo catapultó a la fama. En 2005 participó en 'Bailando por un sueño' y quedó en segundo lugar, aunque para muchos, debió haber ganado.

Su talento también incluye el doblaje, pues fue la voz de 'Garfield' en las películas live action, además de haber trabajado en 'Las aventuras de Peabody y Sherman', y 'Angry Birds: La Película'. Recientemente protagonizó la película 'Tuya, mía... te la apuesto'.

Te puede interesar: El día que 'El Vítor’ y ‘Nacaranda’ se separaron por una falta de equidad salarial

En 2018 enfrentó problemas de salud que lo llevaron a ser hospitalizado en estado grave, pero nada lo detiene. Como 'El Vítor' tiene los programas 'Nosotros los guapos', '100 mexicanos dijeron' y es jurado del reality '¿Quién es la máscara?'.

Además, tiene un espectáculo en vivo con su gran amiga Consuelo Duval llamado 'En pareja dos' y junto a su amigo Omar Chaparro se presenta con 'Imparables' en varias ciudades de México y Estados Unidos. Así que las humillaciones que vivió, y por las que se comparó con ‘Joker’, parece que sí quedaron en el pasado.