Anuncios

César Évora, el galán que está preparado para una "transformación" después de la muerte

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 02: César Évora poses for photos during the first day of filming of Rosy Ocampo's latest soap opera 'Vencer el Silencio' on July 2, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
César Évora es uno de los galanes maduros de las telenovelas mexicanas (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Cuando alguien muere, sea cercano o no, inevitablemente pensamos si estamos preparadas para cuando llegue el momento con alguien de nuestra familia o con nosotras mismas. Las preguntas, los miedos, miles de escenarios pasan por nuestra mente, pero como dice César Évora, "es ley de la vida, a todos nos va a tocar en algún momento".

El actor de origen cubano tiene claro qué pasará cuando sea su momento, todo tendrá que fluir en tranquilidad porque la muerte es impredecible: puede ser una enfermedad, un accidente, etc, reflexionó frente a las puertas de Televisa San Ángel donde graba la telenovela Perdona nuestros pecados a estrenarse el próximo año.

Y es que lo han "matado" en varias ocasiones en la última década, la última de ellas este 5 de diciembre cuando un rumor que se propagó en redes sociales y alcanzó un millón de reacciones en Facebook, de acuerdo con el sitio MediaMass.

"Me matan a cada rato. Me mandan tantas flores que pondré una florería. No sé por qué hacen esas cosas. Un día me despertaron a las 5:30 de la mañana y me dicen 'ay, qué bueno escucharte', y yo '¿por qué?', 'es que acaba de salir la noticia de que te habías muerto' y le digo 'me despertaste para eso... todavía no'", contó hace dos años cuando desmintió por voz propia su falso deceso.

Aunque aún no pone la florería, Évora parece haber cultivado algún pensamiento metafísico o profundizado espiritualmente sobre el día que trascenderá de este mundo terrenal. "Creo que la muerte es un simple cambio de estado, como el agua que cambia de estado, del estado sólido al hielo, del acuoso al agua, después se calienta y se convierte en vapor, igual somos nosotros de cierta manera, cambiamos de estado".

Creo que queda el espíritu de alguna manera, en algún lugar, en alguna dimensión. Hay quien te dice 'está vivo, detrás de la muerte hay vida', no, no hay vida, no creo que sea vida, vida es esto que tenemos ahora; es una transformación, es otro estado en el que sobrevivimos, o participamos, estamos presentes, pero a todos nos va a tocar en algún momento.

Sabiendo el impacto de sus palabras, insta a "vivir, a vivir intensamente y a cuidar a los demás también". Pero antes de profundizar más, el actor de 63 años rompe la seriedad sobre qué hará una vez que cambie de estado material: "ya le he dicho a mi mujer que voy a estar todos los días tocándole los pies en la cama".

César Évora y Victoria Ruffo en un encuentro con la prensa para hablar de 'Arpías Recargadas'. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
César Évora y Victoria Ruffo en un encuentro con la prensa para hablar de 'Arpías Recargadas'. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

Un actor formado en la TV cubana

Originario de La Habana, el actor decidió probar suerte en el mundo del entretenimiento a inicios de la década de los 1980. Su porte y grave voz (esta, una herencia de su padre), le abrieron las puertas en diversas producciones en la isla caribeña, pero fue hasta una década después cuando, como muchos otros actores latinos, buscó incursionar en el mercado mexicano, consiguiendo su primera oportunidad en Corazón Salvaje.

Aunque en México ha tenido diversas participaciones tanto como protagónico como villano con varias estrellas, la actriz Victoria Ruffo ha sido una especie de madrina para mantenerse presente en la pantalla chica: La madrastra, Abrázame muy fuerte, Triunfo de amor, En nombre del amor.

Pero además de la llamada reina de las telenovelas, Évora agradeció en alguna ocasión a Emilio Azcárraga no solo por darle trabajo, sino por confiar en él, darle un contrato de exclusividad e incluso pagarle sus gastos de hospedaje mientras arreglaba lo necesario para instalarse definitivamente en México.

Según contó en el programa Faisy Nights, algunos productores se habían negado a recontratarlo después de su exitoso debut porque, según la versión que le dieron, cuando Verónica Castro grabó en Cuba su programa nocturno La movida, algunos exiliados en Miami criticaron a Televisa por supuestamente apoyar al régimen de Fidel Castro, y que un cubano comenzara a ser una estrella de la empresa de entretenimiento de México podría revivir viejas emociones.

César tiene más de 30 años viviendo en México, donde también encontró el amor al lado de Vivian Domínguez y tuvieron una hija. También tiene dos hijos de un matrimonio anterior y ajenos al mundo del espectáculo. Se nacionalizó mexicano en 1999

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ivonne Montero pide a sus seguidores no hacer comentarios sobre su persona y gustos personales