Katherine Heigl reveló la verdadera razón por la que dejó Grey’s Anatomy

Izzie
Izzie

En 2010, Katherine Heigl decidió retirarse del elenco de la exitosa serie de ABC, Grey’s Anatomy, que en ese momento iba por su sexta temporada. A pesar de los rumores que hablan sobre supuestas peleas en el set de grabación y de los comentarios acerca de que era “difícil” trabajar con ella, ahora la actriz dice que lo que realmente provocó su salida del programa fue la familia.

Katherine en Grey's Anatomy como la doctora Stephens
Katherine en Grey's Anatomy como la doctora Stephens

"Formé una familia y lo cambió todo”, dijo la actriz al The Daily Telegraph hace unos días. “Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Me tomé una licencia y simplemente el hecho de ser madre cambió totalmente mi perspectiva. Ese fue realmente el punto de inflexión”.

Heigl, de 42 años, interpretaba a la doctora Izzie Stephens en el drama hospitalario. “Antes de regresar, hablé con Shonda Rimes –showrunner de la serie- acerca de querer irme. Luego esperé en casa hasta que me avisaron que formalmente estaba fuera del programa. Los rumores que dicen que me negué a regresar son totalmente falsos”, agregó.

La actriz se casó con Josh Kelley en 2007
La actriz se casó con Josh Kelley en 2007

Durante la entrevista, Katherine contó que, en principio, intentó equilibrar su carrera con la maternidad para permanecer en la serie, pero no lo logró. “Yo quería hacer las dos cosas. El tema es que no había una manera de fijar un horario a tiempo parcial sin que eso afectara negativamente a todo el equipo”, dijo la actriz.

Katherine se casó con Josh Kelley en 2007. La pareja comparte a sus hijas Adelaide, 14, y Nancy Leigh, 12, así como a su hijo Joshua de cuatro años. La primera fue adoptada al nacer en Estados Unidos y la segunda llegó de Corea del Sur cuando tenía nueve meses. Luego, en 2016, le dieron la bienvenida a su único hijo biológico.

En rol de madre con sus dos hijas adoptadas
En rol de madre con sus dos hijas adoptadas

Heigl ha enfrentado numerosas controversias a lo largo de su carrera por las que fue etiquetada como “la actriz más odiada de Hollywood”. Mientras interpretaba el papel de la doctora Stephens en Grey’s Anatomy, provocó indignación cuando se negó a presentarse para un premio Emmy en 2008, alegando que no se le había dado el material para justificar una nominación. Luego, en 2009, durante una aparición en el programa de David Letterman, criticó a los productores de la serie por obligar al elenco a trabajar 17 horas al día, calificándolos de “crueles y mezquinos”.

Con su hijo de cuatro años
Con su hijo de cuatro años

Este año, Katherine regresó a la pantalla de televisión con un protagónico en la serie Firefly Lane, de Netflix, que ya renovó para una segunda temporada.

Heigl en Firefly Lane
Heigl en Firefly Lane

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Patrick Dempsey, acusado de "aterrorizar" a los actores de 'Anatomía de Grey'