Anuncios

La mamá de Elon Musk, de 74 años, hace historia en traje de baño en la portada de ‘Sports Illustrated'

Maye Musk junto a su hijo Elon en la Met Gala  (Getty Images)
Maye Musk junto a su hijo Elon en la Met Gala (Getty Images)

La madre de Elon Musk, Maye, ha hecho historia como la modelo de mayor edad en posar para la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

La modelo de 74 años apareció en la edición anual de trajes de baño mientras vestía un traje de Maygel Coronel de una pieza en la playa de Belice. Musk se une a las modelos de portada Kim Kardashian, la música Ciara y la estrella en ascenso Yumi Nu como rostros de la edición de 2022.

"Si hubiera dicho que sería modelo de trajes de baño para ‘Sports Illustrated’, la gente me habría encerrado como una loca", dijo mientras estaba en Belice con la revista. "Estoy muy emocionada de que hayan decidido que incluso las mujeres mayores pueden usar trajes de baño y verse geniales. Creo que en verdad va a cambiar cómo se sienten las mujeres cuando salen en traje de baño".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Si bien la modelo canadiense-sudafricana puede ser la persona de mayor edad en posar para la portada de SI Swimsuit, Musk comenzó su carrera como modelo hace más de cinco décadas. En 2013, Musk apareció en el vídeo musical de Beyoncé para ‘Haunted’, y en 2017 se convirtió en la portavoz de mayor edad de CoverGirl a los 69 años. Hoy, espera romper las expectativas de edad y belleza en la industria del modelaje.

"No pensé que la edad sería un problema porque, como dietista y científica, la edad no es un problema", declaró Musk. "Estoy tan feliz de que la gente me esté pidiendo que dé charlas sobre discriminación por edad y cómo sentirse bien con uno mismo a cualquier edad".

Añadió: "también estoy muy orgullosa de poder dar un mensaje a las mujeres del mundo para que apunten a la felicidad, hagan las cosas que les gusta hacer, mézclense con gente agradable, sean amables con todos porque nunca se sabe y persigan lo que quisieran hacer. En verdad vivo la mejor vida, y nunca lo esperé".

La autora también es madre de sus tres hijos exitosos: el multimillonario Elon Musk, de 50 años; el restaurantero Kimbal Musk, de 49; y la productora de cine Tosca Musk, de 47. En sus memorias, A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty y Éxito, Musk detalló tener cinco trabajos a la vez para mantener a sus tres hijos como madre soltera.

Su hija Tosca reflexionó sobre los logros de su madre como científica, dietista y modelo. "Ella es una fuerza incontenible y es la mujer más intrépida que he conocido", escribió Tosca en un ensayo para la edición.

Maye Musk publicó en Instagram donde celebró la histórica portada. La modelo escribió en la publicación: "Estoy tan emocionada de estar en la portada de @si_swimsuit a la edad de 74 años. ¡Ya era hora!".

Cuando Sports Illustrated anunció la noticia de sus últimas estrellas de portada en su página oficial de Instagram, los fans elogiaron a la modelo por desafiar la discriminación basada en la edad en la industria del modelaje.

"Yo lo creo. Ella me inspira en mi carrera a los 67 años”, comentó un usuario de Instagram. “Gracias @mayemusk”.

“Me encanta esto”, compartió alguien más. “Las mujeres pueden ser bellas y sexys a cualquier edad. Es bueno ver a una mujer de más de 30 en la portada, porque eso es bastante raro”.

Un usuario bromeó: “¿74? ¡Vaya!”, mientras que otra persona comentó: “¡Mi portada favorita hasta ahora!”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La modelo Alex Consani es la nueva reina de TikTok