Verónica Castro y el acoso que sufrió por parte de Julio Iglesias sin que pudiera hacer nada

Según Verónica Castro, Julio Iglesias es "ese tipo de gentes que adoras" por "travieso". Pero la misma actriz mexicana también ha reconocido que ese comportamiento del cantante español la incomodó al menos en dos ocasiones por lo que trató de evitarlo sin éxito.

MEXICO CITY - NOVEMBER 03:  Actress Veronica Castro attends the launch of her new line of cosmetics at the Hotel Fiesta Americana on November 3, 2008 in Mexico City, Mexico.(Photo by Victor Chavez/WireImage)  *** Local Caption ***
Verónica Castro en una imagen de 2008 (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

En una reciente entrevista de Verónica Castro con Pati Chapoy para Ventaneando, la protagonista de Cuando sea joven recordó dos momentos en los que Julio Iglesias la acosó físicamente en público algunas décadas atrás.

Durante años, Iglesias se creó una fama de "hombre seductor" y donjuán, que tuvo una extensa lista de conquistas y romances con unas tres mil mujeres, desde modelos y actrices, admiradoras e incluso azafatas. "Julio siempre tuvo debilidad por un tipo de mujer. (…) Le volvían loco las mujeres exóticas, especialmente las latinas y mucho más si estas eran modelos o azafatas", contó Alfredo Fraile, su exrepresentante en un libro.

Pero por lo que relató la también conductora, esta nunca cedió ante el español, por lo que él decidió abusar de su estatus de cantante de fama internacional para acosarla y que para él, eso estaba bien.

"Había varios artistas y era una entrega de unos premios, una fiesta muy grande, había artistas de mucho nombre y ahí estaba Julio Iglesias que quedó atrasito de mí. Estaba ahí en la bola. De repente siento que alguien me agarra la pompa y chin, que le meto un trancazo, el que haya sido, se lleva su trancazo. Y era Julio. '¡Oyéme, cabr*n!, ¿por qué me agarras la nalga?", a lo que Julio le respondió "porque no me dejas que te la agarre ahí en el camerino, pues vengo y te la agarro en el escenario".

La anécdota le pareció divertida a Chapoy, mientras Castro volteaba a su alrededor como buscando una explicación a la reacción de la conductora.

Tiempo después le solicitaron a Castro entrevistarlo para la televisión. "Dije 'ay, no, porque se porta muy mal y hace cosas que luego yo no sé cómo salir de ellas, no sé'". Su petición le fue negada y le aseguraron que solo era bromear con él.

“Bueno, ahí voy: estamos haciendo la entrevista, estamos hablando de su vida y sus cosas, de que llegó a México, y de repente dice: 'yo siempre he tenido ganas de darte un beso y de abrazarte, pero nunca me has dejado, pero ahorita que estamos enfrente de la cámara...'. Se levanta, me agarra la cabeza y me da un beso".

Chapoy en esta ocasión solo sonríe y mueve la cabeza, mientras permite a su entrevistada continuar.

"¿Y qué haces, Paty?, veo la cámara, casi en vivo y a todo color, digo 'córtele, así se va, sigue la escena, escena de amor', como diciendo 'corta la cámara, porque te voy a dar un m*drazo'. Dije '¡¿por qué eres tan cabr*n, por qué me haces esto?!". Iglesias nuevamente le hizo saber su estatus de poder: "porque no te dejas en el camerino, tengo que venir a hacerlo frente a las cámaras".

Ahora es Verónica quien se ríe y como para justificar lo que pasó hace varios años, señala al cantante como "ese tipo de gentes que adoras", pero que en esta época estaría metido en graves problemas por su conducta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: detenido por policías por un lugar en la fila de pollos rostizados